IGUALDAD DE TRATO Y NO DISCRIMINACIÓN. Presentación.

 

Buenos días, me llamo María soy funcionaria en Muface, he decidido participar en esta experiencia de aprendizaje, ya que la búsqueda de igualdad y no discriminación es la razón por la que he cambiado mi vida laboral radicalmente.

Hace más de 20 años estudié ingeniería, en esa época menos de un 5% de las mujeres estudiábamos esa carrera, aún así siempre me sentí en igualdad de condiciones que los compañeros que estudiaron conmigo.

Cuando empecé a trabajar en un departamento internacional, viajaba a países africanos, sudamericanos, asiáticos, con culturas con trato menos igualitarias, aun así, tampoco sufrí discriminación por ser mujer.

Lo más sorprendente para mí, fue que sufrí discriminación cuando fui madre, ya que cuando volví de mi baja maternal, había sido sustituida por una mujer y mis funciones fueron degradadas.

Esa situación fue uno de los motivos por lo que decidí cambiar mi vida laboral y sacarme un puesto público en la administración, ya que considero que es un lugar donde se lucha mucho por la igualdad. Por lo que mi experiencia, es uno de los motivos por los que me interesa muchísimo participar en el curso “FUNDAMENTOS SOBRE LA IGUALDAD DE TRATO Y LA NO DISCRIMINACIÓN”, para mejorar en mis conocimientos sobre igualdad y poder aplicarlo en mi vida laboral y personal.

 Mis intereses en este curso son sobre todo los temas relacionados con:

-Conocer la legislación vigente y su aplicación real en el entorno de las administraciones públicas.

-Aplicación e identificación de las políticas públicas vigentes.

-Coeducación para educar a mis hijas partiendo de su diferencia de sexo, promoviendo la igualdad fundamentándola en el respeto a la diversidad, la valoración y la visibilización de lo femenino y de lo masculino e impulsando la libertad de elección.

Muchas gracias y un saludo.

María.

Comments

Popular posts from this blog

REFLEXIÓN SOBRE DISCRIMINACIÓN LABORAL POR MATERNIDAD/PATERNIDAD

Programa contra el CIBERACOSO (CYBERBULLYING)